miércoles, 13 de abril de 2011

Clase N° 4

Llegué temprano!! 
La clase comenzó con la explicación de un nuevo tema. El profe nos comentó sobre el signo, significado y significante. También sobre la lengua y el lenguaje. Conocí un nuevo término: DISTRÉS, que resulta ser un estrés negativo, por lo tanto hay un estrés positivo (eustrés), no tenía idea de esto.
Luego, se comentó sobre los tipos de reacciones, nervios que presentamos ante una presentación oral, ya sea una entrevista de trabajo o una exposición en la facultad. Me sentí identificada con algunas anécdotas comentadas por algunos compañeros. Sin embargo, no me causa tanto nervio una entrevista laboral (tampoco he tenido demasiadas) como la presentación de un trabajo cuando no domino muy bien el tema, ese es el detalle, porque si estoy segura de lo que voy a decir está todo bien. Igual hay casos de casos!
También el profe nos puso dos videos de ejemplos de discursos, el primero una parte de la película Disclosure, donde el discurso era bastante formal, hicimos énfasis en las posturas, gestos, vestimenta del orador y los oyentes. El segundo discurso fue parte de la película The Mirror Has Two Faces, y éste fue todo lo contrario, bastante informal, desde el léxico utilizado hasta la interacción con el auditorio. 
Después de realizar una tarea breve sobre este último discurso, el profe nos dio las consignas para el siguiente tp (está interesante ya que tenemos que hacer el análisis de una película) más otra tarea que debemos entregar la siguiente clase, que consiste en hacer una presentación oral contando alguna experiencia personal o anécdota, aun estoy pensando que tema elegir. Espero no me traicionen los nervios! ya se enterarán en el siguiente post. 

1 comentario:

  1. Bien por el post.
    Veremos cuánto has aplicado en tu oral individual, no?
    Slds.

    ResponderEliminar