viernes, 22 de abril de 2011

Clase N° 5

Al comienzo de la clase, el profe entregó los tps ya corregidos y nos hizo algunas aclaraciones a cada uno. Luego, nos dio unos tips para poner en práctica al momento de nuestra presentación oral.
También nos entregó unos papelitos con el nombre de un compañero al que teníamos que evaluar, de igual manera teníamos que hacerlo con todos los demás pero justo con esta persona debíamos prestar mayor atención.
Al momento de mi turno estaba muy tranquila y pensé que no me pondría nerviosa ya que sobre lo que hablaría no era ningún tema estudiado, por lo tanto no corría el riesgo de que se me olvidara algo, sino que era un tema de la vida cotidiana, una experiencia que de igual manera la podría comentar en cualquier grupo de amigos sin ningún problema. Pero resultó lo contrario, comencé a hablar y de repente sentí mucha presión y se me fueron las ideas, pero sin embargo, traté de no dejar espacios de silencio incómodo. Bueno esas cosas pasan!
Acá les dejo el video de mi presentación oral para que opinen al respecto...


Después, cuando todos realizamos nuestras presentaciones, el profe nos dio un poco de teoría sobre los tipos discursivos; y para finalizar, llenamos una planilla comentando cómo nos sentimos expresándonos frente al grupo.

8 comentarios:

  1. Esperemos que puedas subir el video o alguna imagen que ilustre tu paso al frente. A ver qué opinan tus compañeros de tu presentación. Empezá a comentar en otros blogs, para generar que vayan al tuyo...
    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por ahora no lo he podido ver. Dice "Este video es privado"... ?

    ResponderEliminar
  3. María Alejandra! como estas?! quise ver tu video para recordar el momento de tu presentación, pero como dice Alberto, dice que el video es privado, tengo las fotos que saque en clase, te puedo pasar alguna asi la colgás acá.

    Mis anotaciones de tu presentación no fueron muchas, pero porque me interesó mucho el tema y me olvidé de la consigna de "evaluar" a nuestros compañeros.

    Lo que si me gustó, más alla del tema, es que nos mirabas a casi todos y que nunca se te borró la sonrisa de la cara. Pero por momentos parecías nerviosa y hablabas muy rapido, calculo que fue por la presión de saber que nos estaban evaluando, porque el tema para vos se notaba que era pan comido.

    Me gustó mucho y te pido si podés pasarme el nombre del documental ese que le hiciste ver a tu mamá no recuerdo si era terrícola o algo así.

    Te espero por mi blog para ver tu opinión sobre mí.
    Saludos, nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
  4. Buena tu presentación y me parecio muy interesante tu tema. Al principio pense ¿cómo esta chica no come carne? después se comprendio perfectamente y hasta me hizo concientizar, estuvo bien distribuida. Eso si, se te noto un poco nerviosa, lo que hizo que hablaras bastante rápido. Buena presentacion de todas formas.

    PD: como dice Natalita, pasanos el documental

    ResponderEliminar
  5. Hola! disculpen, si estaba privado el video, pero ya lo arreglé, no sabía jaja
    Acá les dejo el link del documental Terrícolas (Earthlings)

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050#

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola María, me gustó mucho tu presentación ya que abarcaste bastantes cosas: nos informaste técnicamente sobre la vida que llevan los vegetarianos, que hasta el día de hoy no sabía bien de qué se trataba, y además contaste experiencias personales que ejemplificaron y ayudaron a entender mucho mejor a este tema, te felicito! Ya me voy a poner a ver el documental jaja!!!

    ResponderEliminar
  7. María Aljandra Buena Onda.Te comento que me tocó "evaluarte" (por decir de alguna manera) en clase. Me gusto mucho tu tema y tu decisión de dejar de comer carne, por cierto nada fácil (lo intenté durante dos años). Lo que vi es tuviste mucha atención de el público.
    El tema de tu presentación fue desarrollado de manera clara y estructurado de manera ordenada (introducción, nudo y desenlace).
    Tu mirada en el público te mostraba segura y poco intimidada lo que te permitio llevar un ritmo fluído.
    Muchas gracias por comentar mi Blog y que alegría saber que visitaste Ecuador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. María Alejandra te felicito por el tema que elegiste. Realmente muy intereante tu punto de vista. Para mejorar, te recomiendo que cuando expongas te sueltes un poquito más... Los gestos, las pausas, esas cosas.
    Felicitaciones por tu presentación. Que sigas bien. Saludos!

    ResponderEliminar